En primer lugar tenemos al Nokia Morph
Nuevos materiales, gadgets que se transforman y casi sienten por sí solos. Es el futuro, y Nokia, en colaboración con la Universidad de Cambridge, está trabajando en ello.
El concepto plantea un teléfono móvil que haciendo uso de la nanotecnología, tan de moda, pueda fabricarse de materiales flexibles, elementos transparentes y superficies que se autolimpian. Esto sería ideal para las pantallas táctiles, por ejemplo. Lo de Nokia Morph sería un terminal con capacidad de convertirse o transformarse en cualquier otro gadget, según las necesidades.
Las ideas que se están desarrollando conjuntamente entre Nokia y Cambridge, llegarán a los productos de consumo no antes de 7 años, para el 2015 más o menos, aunque estas predicciones casi nunca se cumplen y bien llegan antes, o lo normal, se retrasan por diferentes aspectos. Se integrarán entonces en gadgets de primer nivel, caros por lo tanto, pero estas investigaciones, según Nokia, permitirán en el futuro gadgets más avanzados con precios más competitivos y máximas funcionalidades. http://www.nokia.com/A4852062
Y en segundo lugar y en un futuro menos lejano el Nokia 888
El Turco Tamer Nakisci ha ganado en los Paises Bajos el premio "Nokia Benelux Design Awards" con este prototipo de teléfono para la misma empresa de teléfonos móviles. Se llama Nokia 888.
Según su creador es un aparato “diseñado para la libertad y para la diversión”, y su novedad reside en que puede cambiar de forma de acuerdo con las necesidades del usuario. La pantalla táctil es flexible como todo el teléfono. Se puede llevar en el bolsillo, enrollado en la muñeca o enganchado en la ropa. Y cuando suena, se vuelve rígido y adopta la forma de los teléfonos tradicionales.
El prototipo Nokia 888 fue el proyecto elegido por el jurado, que le concedio un premio de 5.000 euros, junto con un viaje a Helsinki para conocer a los verdaderos diseñadores de los Nokia. Nakisci dice que su teléfono "puede ser como una mascota electrónica, que siente tus movimientos y entiende lo que quieres".
El prototipo permitiría además enviar formas del teléfono a otros usuarios, su creador dice que "puedes mandar un corazón a tu novia, hacer que su teléfono se convierta en un corazón". Su batería será líquida, para permitir los cambios de forma, y la pantalla tan flexible como el resto. De momento no se podrá adquirir en tiendas, pero aportará ideas para nuevos diseños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario