Para los que quieran la version Estadounidense:
Creado por la compañía Sarcos, está pensado primero para ser usado en batalla, con posibilidades de uso civil en el futuro. El sistema promete transformar a un enclenque de 40 kilos en un superhombre capaz de caminar, saltar, correr, cargar, mover grandes pesos, encontrar armas de destrucción masiva y liberar países sin cansarse. Eso gracias a la ayuda de pequeños motores que mueven fluidos a alta presión hacia válvulas ubicadas en cada articulación del cuerpo.
Dentro del proyecto de Sarcos, también está contemplada la creación de un exoesqueleto autónomo que pueda operar de manera independiente, cuando no es usado por un soldado (o quizás cuando el soldado caiga muerto).
Este exoesqueleto puede duplicar hasta 20 veces la fuerza humana. La unica pega que se les presenta de momento es la duracion de la bateria. Solo cuenta con autonomia para media hora.
HAL es un exoesqueleto concebido para ayudar a las personas con problemas de movilidad o rehabilitación. Su creador, Sankay, siempre ha defendido ésa utilidad y ha alejado su invento de las manos de los militares.Tras 14 años de trabajo han conseguido que no pese demasiado y que funcione con seguridad. Con sensores que se colocan en la piel de brazos y piernas, el aparato percibe las señales nerviosas que llegan desde el cerebro y las convierte en movimiento del miembro mecánico.¿Podría caminar un paralítico? Con este invento únicamente no. Las señales que el cerebro de un discapacitado emite no llegan a las extremidades y, por tanto, los sensores del HAL no leerían nada. Sin embargo, ya vimos el casco que lee las señales neuronales del cerebro. Con estos dos inventos combinados sí que supondría la capacidad de mover sus miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario